Proyecto encuadrado en las líneas de actuación de la comunidad Europea, tanto el Pacto Verde Europeo como la Agenda 2030 para desarrollo sostenible
Pacto Verde Europeo
Agenda 2030
Garnata Drone ofrece un servicio que se alinea completamente con las líneas de actuación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible
Entre las líneas de trabajo que establece la Agenda 2030 encontramos la de implementar soluciones basadas en la naturaleza.
Garnata Drone ha diseñado un servicio completo de asesoramiento integral en materia de mejora del bosque urbano, cuyos objetivos son estudiar la retirada de contaminantes del aire por parte de la infraestructura verde de cada localidad, cuantificar el oxígeno producido y el carbono asimilado por la vegetación, estudiar la alergecinidad de las especies y su cercanía a espacios públicos como colegios, institutos, centros de salud o edificios administrativos.
Realizar un estudio pormenorizado de la vegetación existente en avenidas principales y de acceso a cada localidad para evaluar su idoneidad en materia de lucha contra la polución, problemas de movilidad y programas de optimización.
Además, estudiamos mediante imágenes satelitales la evolución de dichas áreas verdes e identificamos zonas permeables susceptibles de ser convertidas en zonas ajardinadas, calculamos el ratio de m2 de vegetación por habitante y los ahorros cuantificamos el ahorro energético que las zonas verdes brindan a la localidad.
Basándonos en toda la información recopilada, entregamos un completo informe en el que incluimos las mejoras que consideramos necesarias para optimizar la infraestructura verde urbana y mejorar el servicio a la población.
Es un proyecto alineado con la estrategia del Pacto Verde Europeo y demás propuestas a escala europea encuadradas dentro de la Agenda 2030, destacamos Impulsar el desarrollo de infraestructuras verdes en todos los ámbitos territoriales, la iniciativa para evitar la pérdida neta de biodiversidad y la propuesta para evitar la ocupación directa del suelo para 2050.
Este es un servicio que Garnata Drone ofrece a las administraciones competentes en materia de gestión de los espacios verdes urbanos. El objetivo del proyecto, es aplicar soluciones basadas en la naturaleza, tal como establece la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
La mejora de la calidad del aire, la cuantificación de los servicios que el bosque urbano brinda a los habitantes de cada localidad, el estudio pormenorizado del estado en que se encuentra estos espacios verdes, la identificación de zonas impermeables susceptibles de ser convertidas en espacios verdes o el cálculo de la huella de carbono, son algunos de los objetivos que Garnata Drone se propone en este servicio.
Nuestra empresa ya ha realizado este informe en numerosas localidades del cinturón de Granada Capital con resultados satisfactorios.